Du lundi au vendredi de 8H à 19H au (33) (0)9 52 93 38 78

tourisme

Click and Boat, el Airbnb de barcos desembarca en España

Published on 31/07/2015 à 12:30

Click&Boat llega a la península ibérica con una app para iPhone y Android y una plataforma web para poner en contacto propietarios de embarcaciones y clientes.

image clic and boat

Start-up creada en septiembre de 2013 por los franceses Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth, Click&Boat se suma a la ola del consumo colaborativo. Tras el éxito de Blablacar y Airbnb, Click&Boat propone a los propietarios de barcos rentabilizarlos alquilándolos mediante una plataforma segura y amena.

En efecto, Click&Boat es la respuesta a un hecho evidente: millones de embarcaciones duermen en los puertos europeos con una navegación media de unos pocos días al año. Por otra parte, los propietarios de embarcaciones soportan gastos anuales muy elevados (cerca del 10% del precio de la embarcación cada año, con una media de 5000€ por barco).

image clic and boat¿Quiénes son?

Edouard Gorioux, ingeniero, trabajó como Consejero financiero antes de volcarse en un proyecto humanitario por el cual realizó un viaje a vela a Brasil.

Jérémy Bismuth, economista, es un apasionado de los barcos a motor y las motos de agua.

Situado en París,  el equipo está formado actualmente por una decena de personas, y prevén contratar más españoles para reforzar su expansión en la península.

La economía colaborativa revoluciona a todos los segmentos, incluyendo el náutico

¡Repartidas en una veintena de países, Click&Boat propone más de 1500 embarcaciones (veleros, barcos a motor, motos de agua, etc.) de particulares, y ha hecho disfrutar de la navegación a más de 10000 clientes! Tras el éxito en Francia, cuenta ya con más de 200 barcos en España, y prevé llegar al millar durante lo que queda del año.

Los enamorados del mar, ya sean propietarios o arrendatarios, pueden ahora disfrutar de su pasión controlando los costes: los propietarios pueden rentabilizar su barco (que duerme la mayor parte del tiempo en puerto) alquilándolo. Los arrendatarios o clientes pueden ahorrar cerca de un 35% respecto a un alquiler clásico, ¡viva el consumo colaborativo! Todos los clientes están satisfechos ya que de más de mil valoraciones realizadas por ellos mismos, el resultado medio es de un 4,8 sobre 5 con un 96% de opiniones positivas.

¿No tienes ningún título de navegación? No importa, Click&Boat propone también la co-navegación. Los propietarios pueden ofrecer navegación sin patrón, confiando el manejo de la embarcación al arrendatario, o con patrón, manejando ellos mismos su embarcación o bien contratando un skipper.

¡Una aventura que une!

Aclamado por la prensa y por los usuarios, en Click&Boat están orgullosos de contar con más de 15000 usuarios habituales con sólo año y medio de existencia.

Por otra parte, para tranquilizar a los propietarios y arrendatarios, Click&Boat va más lejos y propone un Seguro para el alquiler de embarcaciones entre particulares.

Hablan de nosotros:

Communiqué publié par GORIOUX Edouard
Published on 31/07/2015 à 12:30 sur 24presse.com
Click & Boat

www.clickandboat.com

Press release copyrights free 24presse.com

Send email to

Company : Click & Boat

Click & Boat

www.clickandboat.com

Diffuser
un communiqué