Publica un comunicado de prensa, los 5 pasos


Puede comenzar a distribuir su comunicado de prensa en nuestra plataforma.

Nuestro equipo
te puede ayudar. No dude en contactarnos para más información.

A continuación se detallan los diferentes pasos para distribuir un comunicado de prensa en nuestra plataforma : Publica un comunicado de prensa.


1. Cargue su comunicado de prensa y sus archivos adjuntos (fotos, etc.)

(Podemos escribir su comunicado de prensa para usted, ver precios).

Comience escribiendo su comunicado de prensa respetando las costumbres vinculadas a este ejercicio : manténgalo breve, conciso, no comercial, aireado. Claramente : sea eficiente y, sobre todo, no adopte el discurso comercial. Mira aquí reglas editoriales.

Publica un comunicado de prensa
Publica un comunicado de prensa

Publica un comunicado de prensa : Lectura ligera

Los periodistas reciben muchos comunicados de prensa. Leer un comunicado de prensa puede ser engorroso y tedioso. ¡Evita esto! Adjunte a su comunicado de prensa la información necesaria sobre el tema abordado : imágenes, youtube, pdf, …

Publica un comunicado de prensa : Efectividad

Solo adjunte a su comunicado de prensa lo que sea relevante, evite el formato complejo : no intente verse “hermoso”. Hazlo eficiente y cómodo. Aquí encontrará otra versión de las buenas reglas de redacción de comunicados de prensa.

El resultado del comunicado de prensa solo será más efectivo. Muchos sitios describen métodos para escribir un comunicado de prensa, siempre hay aproximadamente las mismas reglas.

Los periodistas reciben muchos comunicados de prensa. Por lo tanto, compite directamente con todos los demás comunicados de prensa. ¡No dificultes el trabajo de los periodistas!

Huir estilo comercial

No use vocabulario laudatorio. Evite estas palabras : “único, primero, nuevo, increíble, …”. Esto solo desacredita su comunicado de prensa. Si adopta un estilo comercial, su comunicado de prensa se vuelve sospechoso de “publicidad”. Esto obliga al periodista a verificar todo lo que está escrito. Porque por naturaleza la publicidad es a menudo falsa o exagera los hechos.

El reportero no puede procesar su información si tiene que verificarla. Porque simplemente no tiene el tiempo o el deseo.


2. Apunte a los periodistas que reciben el comunicado de prensa.

Publica un comunicado de prensa : Focalización …

Elija entre 135 encabezados de orientación periodística. Podemos modificar su orientación con su acuerdo para que su elección sea relevante. Los periodistas están registrados en secciones temáticas.
La difusión efectiva de los comunicados de prensa, por lo tanto, requiere una elección juiciosa de los temas.

… pero solo objetivo

Es inútil e improductivo apuntar a secciones irrelevantes. Un periodista que trabaja, por ejemplo, en un medio importante, generalmente solo trata con una sección, por ejemplo, la sección “gastronomía” o “viaje” o “telefonía”.
Si el tema no le concierne, no lo tratará y no se lo transmitirá a uno de sus colegas.

También podemos dirigirnos a periodistas y medios de comunicación por usted.


3. Verificamos su comunicado de prensa antes de distribuirlo en nuestra plataforma

Antes de distribuir su comunicado de prensa, un consultor lo dirige y luego sugiere mejoras si es necesario. (más información) Para maximizar sus posibilidades de difusión exitosa de su comunicado de prensa, revisaremos su comunicado de prensa para verificar su calidad editorial.

Si creemos que algunas modificaciones son necesarias para mejorar su distribución, sugerimos correcciones a través de una prueba que le enviamos por correo electrónico.


4. Le enviamos una prueba (buena para imprimir)

Antes de distribuir su comunicado de prensa, le enviamos una prueba de que debe validarlo antes de la distribución de su comunicado de prensa. Esta prueba se utiliza para verificar que no hemos cometido un error al transcribir su mensaje.

Publica un comunicado de prensa
Publica un comunicado de prensa

Distribuya su comunicado de prensa

El comunicado de prensa se distribuye en nuestra plataforma por correo electrónico a cada periodista seleccionado en el paso 2.
La distribución del comunicado de prensa demora entre 6h y 72h dependiendo de la urgencia y las modificaciones que podamos sugerirle y que probablemente acepte.


Algunos consejos …

Publica un comunicado de prensa : Regularidad …

Se recomienda comunicarse regularmente con los periodistas. A menos que tenga noticias extraordinarias, como la invención del motor de agua, sus noticias recurrentes son, después de todo, relativamente normales.

No dude en enviar comunicados de prensa regularmente. Esto indica que tienes noticias. Si no da en el clavo, aún ayuda a construir su reputación con los periodistas.
Y en algún momento, este terminará preguntándose quién es esta compañía que la alimenta con noticias tan regularmente.

Horarios editoriales

Sus noticias también pueden “caer” en un período de “libro editorial”. Los cuadernos editoriales son los “Archivos” de fondo que tratan un tema en particular. Ejemplo : “protectores solares de verano” o “champanes navideños” o “inversiones inmobiliarias”, etc.

Durante estos “archivos” sustantivos, la “permeabilidad” de los periodistas aumenta considerablemente. Dará más espacio a empresas menos conocidas. El papel del periodista es dar una visión amplia de la oferta actual en un campo particular. Si ha visto regularmente noticias de su empresa, es más probable que se ocupe de su tema. Entonces, la regularidad de su comunicación es importante. Debe crear una recurrencia y enviar comunicados de prensa regularmente. Mientras cuida la calidad y simplicidad de sus comunicados de prensa.

  • La distribución de comunicados de prensa no se realiza automáticamente.
  • Solo emitimos un comunicado de prensa después de verificarlo, posiblemente mejorándolo.
  • Su comunicado de prensa se le envía para su validación.
  • Su comunicado de prensa se distribuye por correo electrónico, Google News y nuestros canales RSS.
  • Más de 1.500 empresas, asociaciones o instituciones han confiado en nosotros desde 2009.


Solicitar presupuesto

Quotation form

Nuestros otros artículos en este campo


El equipo

Antoine

Journaliste

Nadege

Rédacteur

François

CEO

Claire

Rédacteur

Céline

Journaliste

Últimos comunicados de prensa