24 | Communiqué de presse

Communiqué affiché 600 fois sur le site à ce jour

tourisme

El Grupo Odalys se extiende en Europa con una primera apertura en España bajo la marca Odalys Campus

Publié le 11/03/2019 à 11:03

El Grupo Odalys, importante actor europeo en el mercado del alojamiento turístico, de negocios y estudiantil, ha escogido España para su primera apertura internacional bajo la marca Odalys Campus, destinada al alojamiento de estudiantes. Se trata del primer paso de un ambicioso plan de desarrollo, que cuenta con más de 30 aperturas programadas en Europa hasta el 2025: residencias studiantiles destinadas a cubrir una oferta específica insuficiente en numerosas ciudades universitarias, así como apartoteles en el centro de las ciudades para una clientela de negocios bajo la marca Odalys City.

El Grupo Odalys se expande a nivel internacional bajo las marcas Odalys Campus y Odalys City con 30 aperturas planificadas hasta 2025

El Grupo Odalys, que ocupa el segundo puesto en el mercado del alojamiento turístico en Europa con más de 400 residencias, hoteles y apartoteles, acelera su política de diversificación en el segmento de las residencias de estudiantes (Odalys Campus) y en el centro de las ciudades (Odalys City) con más de 30 aperturas programadas a nivel internacional hasta 2025, entre las cuales se encuentran 15 proyectos en estudio en 5 países y otros 5 proyectos ya firmados. En septiembre de 2019, se inaugurará una primera residencia de estudiantes Odalys Campus en Sevilla (España). 

"A través de esta ambiciosa estrategia de desarrollo, el Grupo Odalys está en condiciones de satisfacer a una clientela de negocios y de ocio cada vez más mayor que privilegia el alojamiento en apartotel durante sus desplazamientos por Europa. Además, desea responder a la actual escasez de viviendas para estudiantes en la mayoría de las ciudades universitarias europeas", señala Laurent Dusollier, Director Général del Grupo Odalys.


La RSE, un modelo con alto potencial en un mercado europeo con una oferta de alojamiento estudiantil estructurado privado aún limitado, especialmente en España

El mercado del alojamiento estudiantil estructurado privado en Europa aún no está tan desarrollado como el mercado del alojamiento difuso y del alojamiento estudiantil público. El porcentaje de estudiantes de numerosos países europeos alojados en estructuras privadas (sin incluir el alojamiento en casas de familia o casas particulares) es inferior al 7 %, en comparación con los niveles más elevados de Francia, con un 14 %, o del Reino Unido, con un 22 %.

España, que registra un importante crecimiento demográfico, con una población de 18 a 24 años que debería aumentar un 11 % de aquí a 2025, constituye un mercado con un alto potencial. Según el Ministerio de Educación español, el número de camas disponibles en residencias de estudiantes o universitarias se eleva a 94 000, mientras que se estima que el número de estudiantes extranjeros o inscritos en una universidad alejada de su domicilio es de 470 000 (sobre un total de 1,5 millones). Entre 2010 y 2017, el porcentaje de estudiantes extranjeros (120 000) aumentó un 7 %. Un alza que debería mantenerse, considerando las ventajas ofrecidas por el destino en términos de acogida, enseñanza (3 escuelas entre las 10 mejores business schools de Europa) o lengua (la segunda más hablada del mundo, después del inglés).


El Grupo Odalys propondrá un concepto de residencias de estudiantes innovador

La futura residencia Odalys Campus que abrirá en Sevilla, cuarto centro universitario del país, gozará de una situación privilegiada, situándose cerca de la Universidad de la Cartuja y de la escuela de ingenieros de la Universidad de Sevilla. Asimismo, ofrecerá equipamientos de calidad, así como una capacidad de 135 alojamientos que incluyen estudios para una persona y apartamentos compartidos. Se trata de una fórmula de alojamiento muy apreciada por los estudiantes extranjeros que casi no existe en el mercado.

Cada estudio contará con un espacio para dormir (y una habitación suplementaria  en el caso de los apartamentos) comunicado con un baño, un espacio para comer con una zona de cocina y un espacio de trabajo con un escritorio y conexión a internet de alta velocidad. Concebida como un lugar de encuentro y convivencia, la residencia también dispondrá de una sala de estudio y diferentes espacios de esparcimiento (comedor, gimnasio, salón).

Integrada en su entorno y administrada por equipos contratados locamente, esta primera residencia Odalys Campus en España también tendrá la peculiaridad de acoger principalmente a estudiantes de corta, media y larga estancia, así como a universitarios, investigadores o profesores durante todo el año.


Un plan de desarrollo ambicioso para el mercado español con 15 aperturas previstas hasta 2025

Ya se ha programado la inauguración de más residencias en las principales ciudades universitarias del país, "así como residencias de turismo bajo la marca Odalys Vacances, y apartoteles bajo la marca Odalys City en Barcelona, Madrid, Málaga, e incluso Granada", señala Laurent Dusollier. Para 2025, el Grupo prevé estar presente en las quince ciudades más importantes de España.

 



Acerca del Grupo Odalys

En solo veinte años de existencia, el Grupo Odalys ha alcanzado el segundo puesto europeo en el mercado del alojamiento turístico y recreativo. Cada año, más de dos millones de turistas se alojan en una de las 400 residencias del Grupo Odalys situadas en Francia y en el sur de Europa. Este éxito se debe a una política de desarrollo constante, así como a una estrategia de diversificación en el segmento de las residencias de estudiantes (Odalys Campus) y apartoteles céntricos (Odalys City) en Francia y en el resto de Europa y África. En 2018, el Grupo Odalys registró un volumen de negocios de 250 M€.

 




 

Communiqué libre de tous droits de diffusion. Citer source ou lien : 24presse.com

Communiqué publié par Sallerin Raphaël
le 11/03/2019 à 11:03 sur 24presse.com
Sallerin Raphaël
Grupo Odalys

www.odalys-vacances.com
Contacter

Envoyez un email à
Sallerin Raphaël

Société : Grupo Odalys