Du lundi au vendredi de 8H à 19H au (33) (0)9 52 93 38 78

Envoyer votre communiqué

24 | Communiqué de presse

Press release displayed 557 times

environnement

Una solución innovadora en España para ayudar a las empresas a reducir sus facturas energéticas entre un 15 y un 40%

Published on 23/04/2024 à 14:21

Los precios de la energía se han disparado en España en un momento en el que las empresas y las autoridades locales ya estaban luchando por controlar los costes de funcionamiento de sus edificios. Al mismo tiempo, están surgiendo normativas en toda Europa para obligar a los profesionales a implantar soluciones de eficiencia energética en sus edificios.

Eficia, una Greentech exclusiva

EFICIA es una de las empresas Greentech más innovadoras del mercado. "Desde el principio, nuestra ambición fue acompañar en toda Europa y con la misma intensidad, a las principales empresas del sector terciario para mejorar la eficiencia energética de sus edificios", afirma Alric MARC. En sólo diez años, EFICIA se ha convertido en uno de los líderes del sector de la eficiencia energética, con veinte millones de metros cuadrados equipados con su solución "Building Management System" (BMS) gestionado 24/7, por sus ingenieros energéticos
 
Tras recaudar más de 2 millones de euros para expandirse en España y más ampliamente en Europa, EFICIA recibió en 2022, por tercer año consecutivo, la prestigiosa etiqueta de la ONU "Climate Neutral Now" por su compromiso en la lucha contra el cambio climático (más de 700 GWh ahorrados y 55.000 toneladas menos de CO2 emitidas a la atmósfera). Desde 2023, EFICIA forma parte del grupo Hager, con el que comparte una visión innovadora de la ciudad inteligente del futuro.

"El Grupo Hager opera en el campo de la distribución y gestión de electricidad para edificios residenciales y comerciales desde 1955. Con soluciones de distribución de energía de hasta 6.300 A y la capacidad de satisfacer las necesidades de electrificación de grandes edificios, en particular para uso comercial, el Grupo Hager quería ampliar su oferta para incluir servicios de optimización y supervisión del consumo de energía de los edificios. En este contexto se concretó la adquisición de Eficia. Eficia permitirá a los clientes del Grupo Hager equipar sus edificios con soluciones de gestión de la energía y de supervisión en tiempo real, con el fin de optimizar su consumo y su impacto medioambiental", declara Francesco CAGLIERO, vicepresidente de Europa del Sur, India y China del Grupo Hager.

En la actualidad, EFICIA desea contribuir de forma más amplia a la democratización del mercado energético en España aprovechando la experiencia que ha adquirido, especialmente en el sector Retail, para ayudar al mayor número posible de empresas a reducir sus costes operativos y acelerar su transición energética. La introducción de incentivos financieros por parte del gobierno debería facilitar la aplicación de políticas de ahorro energético para acelerar la transición energética de las empresas.


Acerca de EFICIA

Fundada en 2013, EFICIA es una joven empresa innovadora especializada en la gestión energética de edificios comerciales. Pionera en el mercado de la transición energética, es la primera en haber desarrollado una solución completa y 100% integrada capaz de optimizar el funcionamiento de los equipos de climatización e iluminación de los edificios en tiempo real, gracias a algoritmos inteligentes y a un equipo de especialistas en energía disponible 24/7.

Desde su creación, EFICIA ha recaudado más de 2 millones de euros y se ha expandido internacionalmente. La empresa gestiona la eficiencia energética de más de 3.000 edificios en toda Europa. Entre los clientes de EFICIA figuran ya grandes nombres como Decathlon, Brico Depot, Leroy Merlin, Ahorramas y muchos otros.

Para más información, visite https://eficia.com/es

 

Communiqué publié par PONCE Vanessa
Published on 23/04/2024 à 14:21 sur 24presse.com
PONCE Vanessa
EFICIA

eficia.com/es/
Contacter

Press release copyrights free 24presse.com

Send email to
PONCE Vanessa

Company : EFICIA

Press contact

PONCE Vanessa
EFICIA

Website
eficia.com/es/

Diffuser
un communiqué
de presse
Lancer une diffusion

Derniers communiqués de presse de la catégorie "environnement"