Du lundi au vendredi de 8H à 19H au (33) (0)9 52 93 38 78

Envoyer votre communiqué

24 | Communiqué de presse

Press release displayed 740 times

environnement

Superyate de acuicultura: Acuerdo entre DNV y Ocean Sovereign para el registro en Francia del Ocean Ark

Published on 14/03/2024 à 15:22

Ocean Sovereign, empresa británica responsable del desarrollo europeo del trimarán de acuicultura Ocean Ark, anuncia su asociación con DNV, líder mundial en clasificación en el sector de la acuicultura en alta mar, con el objetivo de obtener el pabellón francés. El objetivo es desplegar el buque en la Zona Económica Exclusiva francesa en 2026/2027.


Bienestar animal y calidad de producción

El Ocean Ark es un trimarán desarrollado por Ocean Sovereign de conformidad con las normas Marpol, Solas y de la OMI.

Diseñado para operar en alta mar, donde la calidad del agua es óptima y siguiendo corrientes naturales como los bancos de peces salvajes en libertad, este superyate dedicado a la acuicultura en alta mar garantiza la salud y el bienestar de los peces, que se mantienen lo más cerca posible de su hábitat natural, el océano.

Su movilidad permite implantarlo en las mejores condiciones de produccion,como la calidad del agua y lejos de la costa, las olas de calor costeras y la proliferación de algas, lo que ofrece ventajas en términos de bienestar animal, costes (agua/energía) y calidad del producto, sin aumentar la presión sobre las poblaciones de peces y los hábitats costeros.

La tecnología desarrollada por Ocean Ark permite la produccion de peces a bajas densidades, produciendo peces más sanos y de mayor calidad a costes inferiores a los de los sistemas de acuicultura de interior o alta mar y cercanos a los costes de las piscifactorías costeras actualmente disponibles.
 


Francia, un mercado estratégico

Encargada de desarrollar la tecnología Ocean Ark en Europa, Ocean Sovereign ha decidido dar prioridad al mercado francés que es uno de los mas grandes del Mundo. El objetivo es desplegar los primeros superyates de acuicultura, dedicados inicialmente a la produccion de salmón, kanpachi (seriola) y black cod (bacalao negro), en la Zona Económica Exclusiva francesa para 2026/27.

"Navegar bajo pabellón francés es un paso estratégico para nosotros", afirma Zeyd Fassi Fehri, Director General de Ocean Sovereign, "la extensa zona económica exclusiva de Francia nos permitirá producir una gama de especies premium de primera calidad, más cerca de los principales mercados, como Estados Unidos, Europa y Asia, y todo ello producido en Francia".

La inclusión de las comunidades locales es también parte integrante del proyecto Ocean Sovereign. "El despliegue del Ocean Ark ofrece numerosas sinergias y oportunidades de crecimiento para el actual sector local de la acuicultura y la pesca", añade Zeyd Fassi Fehri. "Para aprovechar estas oportunidades, se han alcanzado acuerdos con actores franceses bien establecidos en acuicultura y pesca, que se harán públicos próximamente".
 


Asociación con DNV, líder mundial en certificación marítima

Para ello, Ocean Sovereign se ha asociado con la principal oficina de clasificación noruega lider del sector offshore en general y de la acuicultura offshore en particular, con el fin de ajustarse al marco reglamentario e identificar los requisitos necesarios para responder a las expectativas de las autoridades francesas, de modo que el Ocean Ark pueda garantizar una seguridad suficiente para el medio ambiente, los peces y la tripulación.

"La producción de peces en alta mar combina la acuicultura con la tecnología utilizada por la industria offshore, lo que requiere un enfoque y unos conocimientos intersectoriales", explica Zeyd Fassi Fehri, Director General de Ocean Sovereign. "Al trabajar con DNV, podemos aprovechar sus décadas de experiencia en estas áreas, garantizando el despliegue seguro de nuestros buques"

"DNV se enorgullece de apoyar las innovaciones tecnológicas en una industria acuícola mundial en crecimiento, en línea con nuestra visión de un futuro seguro y sostenible", dice Thomas Vogth-Eriksen, Director Global de Acuicultura de DNV Supply Chain & Product Assurance. "Como líderes mundiales en la promoción de métodos de producción virtuosos y eficientes, nos complace especialmente apoyar soluciones basadas en tecnología que contribuyan al crecimiento sostenible del sector de la acuicultura".

Más información: https://oceansovereign.com


Acerca de DNV

DNV es un proveedor independiente de servicios de seguros y gestión de riesgos que opera en más de 100 países. A través de soluciones digitales de evaluación y aseguramiento, DNV ayuda a las empresas a crear confianza y transparencia en torno a productos, activos, cadenas de suministro y ecosistemas.

Desde la certificación de productos hasta la optimización y descarbonización de las cadenas de suministro, DNV apoya a las empresas en la gestión de riesgos para alcanzar sus objetivos estratégicos a largo plazo, mejorando el desempeño en ESG y generando resultados sostenibles.

Mediante la combinación de la sostenibilidad, la cadena de suministro y la experiencia digital, DNV busca crear nuevos modelos de seguros que permitan la interacción y la transparencia de las transacciones a través de las cadenas de valor. Apoyándose en una amplia experiencia técnica e industrial, DNV trabaja con empresas de todo el mundo para reducir la brecha de confianza entre consumidores, productores y proveedores.

Impulsada por la ambición de proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente, DNV ayuda a sus clientes a afrontar los retos de la transformación global y es un actor de confianza para algunas de las empresas más exitosas y con mayor visión de futuro del mundo.

Más información: www.dnv.com

 

Communiqué publié par Ocean Sovereign
Published on 14/03/2024 à 15:22 sur 24presse.com
Ocean Sovereign
Ocean Sovereign

www.oceansovereign.com
Contacter

Press release copyrights free 24presse.com

Send email to
Ocean Sovereign

Company : Ocean Sovereign

Press contact

Ocean Sovereign
Ocean Sovereign

Website
www.oceansovereign.com

Diffuser
un communiqué
de presse
Lancer une diffusion

Derniers communiqués de presse de la catégorie "environnement"