Official de prensa y relaciones publicas

Official de prensa y relaciones publicas
Official de prensa y relaciones publicas

Los 8 pasos para elegir a su responsable de prensa

Los medios tradicionales ya no son tan poderosos como solían ser. Sin embargo, siguen siendo un activo esencial cuando desea dar a conocer su empresa o marca al público en general.

La aparición en un medio también es un aspecto muy gratificante para futuras colaboraciones, así como con futuros clientes.

Ponerse en contacto con estos medios y hacer que hablen con usted requiere la ayuda de profesionales. Difícil cuando no estás en el medio de conocer todas las peculiaridades de las relaciones con la prensa.

Además de las agencias de relaciones con la prensa, los agregados de prensa o official de prensa son especialistas en relaciones con la prensa. Proporcionan un seguimiento a medio y largo plazo y gestionan todas las relaciones con la prensa de una empresa o marca.

Infórmese de antemano sobre el trabajo de oficial de prensa

Para elegir al responsable de prensa adecuado, es esencial estar bien informado sobre su función y cómo funcionan las relaciones con la prensa. Para lograr esto, son posibles varias soluciones:

  • obtener información en la web: puede encontrar mucha información relacionada con la profesión de oficial de prensa y, más en general, con el sector de relaciones con la prensa. Intente variar sus fuentes consultando artículos de sitios generalistas pero también directamente de los sitios de diferentes oficiales de prensa.
  • Póngase en contacto con agencias de relaciones con la prensa independientes o adjuntos de prensa: por correo electrónico o por teléfono. Podrán informarle sobre su profesión con gran precisión.
  • cuénteles a los periodistas: los periodistas están acostumbrados a trabajar con oficiales de prensa. Es difícil contactar a periodistas para este tipo de solicitud. Sin embargo, si los periodistas están presentes en sus contactos o en aquellos que lo rodean, esta puede ser una buena solución para obtener un conocimiento más profundo de la profesión de oficial de prensa.
Official de prensa y relaciones publicas
Official de prensa y relaciones publicas

Escribir un breve

Un brief es un documento que detalla todas sus expectativas y las necesidades de su empresa. Está organizado de tal manera que el oficial de prensa debe saber inmediatamente cómo organizar su estrategia de prensa.

Puede enviar sus preguntas allí si desea explicaciones adicionales.

Gracias a los comentarios de los oficiales de prensa, puede hacer una selección inicial que cumpla con sus diferentes expectativas. Esto también ahorra mucho tiempo cuando contacta a los oficiales de prensa por primera vez.

Estructura corta :

  • Presentación de la empresa: debe especificar los diversos elementos relacionados con su empresa, su historia y los eventos actuales.
  • Definición de objetivos y expectativas : debe describir claramente sus expectativas y las necesidades de prensa de su empresa.
  • Información de destino de medios: ¿en qué medios te gustaría aparecer? ¿Para quién puedes escuchar tus mensajes?
  • Historial de sus apariciones en los medios: recuerde los pasos de trabajo de prensa realizados previamente para su empresa y sus resultados.
  • Presupuesto: especificar el presupuesto que puede asignar a un responsable de prensa es una buena solución para refinar su selección. Sin embargo, es necesario determinar el costo promedio de este tipo de servicio por adelantado para no estar fuera de la realidad del mercado.

Official de prensa : Solicitar recomendaciones para oficiales de prensa

Después de seleccionar una primera muestra de representantes de prensa, puede obtener la opinión de otras compañías o contactos que han utilizado representantes de prensa. Las recomendaciones se pueden recopilar a través de las redes sociales. Esta es una forma efectiva de aumentar el número de devoluciones en su solicitud.

El boca a boca sigue siendo una alternativa simple y efectiva a este tipo de solicitud. Puede descubrir nuevos oficiales de prensa u obtener recomendaciones de los mejores.

Infórmese sobre los oficiales de prensa a los que se dirige

Para garantizar que su proveedor de servicios cumpla mejor con sus expectativas, debe recopilar tanta información como sea posible sobre ellos. Puede obtener más información sobre su trabajo, sus antecedentes, su experiencia en sus diversas redes sociales y en su sitio web. De esta manera, puede tener una primera impresión del éxito, o no, de su futura cooperación.

Organiza una reunión

Si se encuentra con un oficial de prensa, incluso si aún no ha firmado nada, esta es una buena solución para averiguar si es posible la colaboración. Si utiliza sus servicios, el oficial de prensa casi tendrá el papel de un compañero de equipo.

Estará en contacto muy a menudo y durante un período de tiempo relativamente largo. Más allá de sus habilidades, las cualidades humanas del oficial de prensa son un elemento esencial para una cooperación efectiva y duradera.

Si está tratando con una agencia de prensa, es interesante organizar una reunión con los responsables de su archivo.

Official de prensa y relaciones publicas
Official de prensa y relaciones publicas

Infórmese sobre los resultados y acciones previas del responsable de prensa

Usar los servicios de un oficial de prensa es una inversión costosa. Para tomar conciencia de la efectividad de su trabajo, puede preguntar los resultados de sus acciones anteriores.

Al final del trabajo de prensa, los oficiales de prensa no pueden decidir sobre su aparición en los medios. Sin embargo, los resultados obtenidos son un buen indicador de la eficiencia del trabajo del oficial de prensa.

Solicitar un plan general detallado

Genauso wie Sie ihnen einen brief geschickt haben, können Sie die Pressereferenten um ein Dokument des gleichen Typs bitten. Er muss dort die Aktionen der Strategie des Pressesprechers, seine Tarife, die Rückgaben seiner verschiedenen Kunden usw. detaillieren.
Del mismo modo que les envió un brief, puede solicitar a los oficiales de prensa un documento del mismo tipo. Allí tiene que detallar las acciones de la estrategia del responsable de prensa, sus tarifas, las devoluciones de sus diversos clientes, etc.

Al final de los pasos anteriores, encontrará toda la información que necesita para elegir a su responsable de prensa.

Elegir a su responsable de prensa

Finalmente es hora de tomar una decisión, una acción que no es trivial dados los precios generalmente altos para los oficiales de prensa. Los diversos pasos anteriores deben permitir encontrar el perfil que desea. El oficial de prensa que desea solicitar debe ser el mejor para lograr cada uno de sus objetivos.

Una vez que el oficial de prensa ha sido seleccionado, puede intentar negociar sus precios si lo desea. Depende de usted determinar la cantidad más interesante para cada una de sus dos partes al final de sus diferentes intercambios. Para ser efectivo, un oficial de prensa debe ser desplegado por un período de al menos 4 meses a 6 meses.


Representante de prensa o relaciones públicas (o agencia de prensa) en 24presse

24presse tiene un trabajo real como agregado de prensa (o relaciones públicas o agencia de relaciones públicas) sin incurrir en los costos habituales en esta área.

¿Por qué el precio para un oficial de prensa es tan alto?

El servicio suele costar entre 5 y 10.000 €. Es fácil entender que los clientes son mecánicamente raros a este nivel de precios. Como resultado, la licitación es sistemática y hay muchos viajes de negocios antes de firmar con un cliente. A menudo no firmamos …

Por lo tanto, es un sistema de inflación: cuanto más alto sea el precio, menos contratos celebrará, más tendrá que vender caro para pagar los costos fijos de una estructura …

¿Por qué son tan atractivos los aranceles 24Presse?

En 24presse no nos encontramos con nuestros clientes, procesamos todo por teléfono o correo electrónico y no tenemos gastos de viaje. Solo hacemos tareas productivas y útiles como portavoz de prensa. También tenemos algunos de nuestros clientes que son oficiales de prensa. Puedes ver nuestros precios aquí.

¿Cuáles son las etapas en el trabajo de un oficial de prensa?

En primer lugar, es importante comprender el trabajo del cliente y su mercado. Es difícil comunicarse sobre un producto / servicio sin conocer las ventajas y desventajas. El responsable de prensa también debe tener una buena cultura social y una buena cultura general, ya que a veces es necesario vincular las noticias del cliente con temas sociales importantes para navegar en ellas y conocer al cliente.

Luego debe escribir un comunicado de prensa que siga las reglas contenidas en este ejercicio. Un comunicado de prensa no es un anuncio. El equipo de 24presse está compuesto por escritores del mundo de la prensa y la comunicación. Damos gran importancia a la calidad editorial de nuestros comunicados de prensa. La orientación a los medios también es muy importante y requiere una selección de áreas periodísticas relevantes.

Official de prensa y relaciones publicas
Official de prensa y relaciones publicas

En esta etapa, las cualidades del oficial de prensa (o relaciones públicas) son de suma importancia. Una mala alineación o una alineación demasiado estrecha reducen las posibilidades de éxito. El oficial de prensa luego distribuye el comunicado de prensa.
El portavoz o la agencia de prensa pueden hacer una llamada telefónica al público objetivo para mejorar su impacto.
Se pueden agregar muchas otras tareas, pero aquí solo describimos los pasos importantes.

¿Cuáles son las características de un oficial de prensa (o relaciones públicas)?

Conocimientos generales, curiosidad, habilidades de escritura, habilidades de síntesis, buen conocimiento de mercados y sectores económicos, etc.

24presse.com es una agencia de prensa (o relaciones públicas o agencia de relaciones públicas)

Hemos tenido alrededor de 1.500 clientes desde 2009 en Francia, pero también en muchos otros países: Bélgica, EE. UU., Canadá, España, China, Gran Bretaña, …

Google News, el principal medio de información en línea en Francia, transmite 24presse.com. Mira.

Oficial de prensa (relaciones públicas en línea o agencia de relaciones con la prensa) 24presse.com le permite enviar sus noticias por correo electrónico a los medios de comunicación de su elección en 46 países. También proporcionamos las traducciones necesarias.

La descripción del trabajo para un profesional independiente de relaciones públicas.

Definición de responsable de prensa

Los oficiales de prensa son responsables de promover una organización y combatir cualquier publicidad negativa que pueda dañar la imagen de una empresa. En un mundo donde la información se comparte más ampliamente y más rápidamente, el papel del profesional de relaciones públicas también ha cambiado. Puede ser empleada por una empresa o trabajar como freelance. En ambos casos, los profesionales de relaciones públicas deben ser personas conocedoras, creativas y « humanas ».

Portavoz

Básicamente, el deber del oficial de prensa es ser el portavoz de una organización. Cuando están de servicio, los oficiales de prensa pueden ayudar a un cliente a escribir comunicados de prensa o declaraciones oficiales. El objetivo es anunciar cambios en la empresa, nuevos productos o eventos en los que la empresa está involucrada. La persona responsable de las relaciones públicas también puede ser la persona que responde preguntas de los medios durante las conferencias de prensa. Ella puede guiar al CEO sobre qué decir.

Los oficiales de prensa también ayudan a las empresas a desarrollar una estrategia o imagen global. También conocido como branding.

Si una empresa quiere mejorar su imagen ambiental, por ejemplo, sus gerentes pueden contratar a un responsable de prensa para diseñar logotipos, lemas o carteles que muestren a los empleados que participan en actividades ecológicas.

Los oficiales de prensa deben investigar para encontrar las mejores formas de abordar los problemas y luego compartir la información con los clientes y el público.

Una vez que la marca se aprueba y se implementa, el profesional de relaciones públicas puede trabajar con ciertos empleados, ayudándoles a integrar la estrategia en su propio trabajo.

Dado que la marca requiere mucho trabajo inicial, una empresa puede optar por contratar a un profesional independiente en lugar de alguien a quien tendrá que seguir pagando después de que se realice la mayor parte del trabajo de preparación.


Quotation form

Nuestros otros artículos en esta área


Últimos comunicados de prensa



El equipo

Antoine

Journaliste

Nadege

Rédacteur

François

CEO

Claire

Rédacteur

Céline

Journaliste

Quotation form