es

Enviar un comunicado de prensa


Envíe un comunicado de prensa con 24presse.com

Una ardua tarea

Enviar un comunicado de prensa por correo electrónico es una tarea bastante desalentadora que debería dejarse en manos de los profesionales.
De hecho, recopilar correos electrónicos de periodistas es una tarea tediosa y cada vez más difícil.

De hecho, los correos electrónicos de los periodistas ya no están disponibles en los sitios de medios.

A menudo tiene que pasar por un formulario de contacto que a veces no se procesa porque es administrado por una persona cuyo papel es más bien la secretaría y no el periodismo …

Enviar un comunicado de prensa

Erosión y rotación

Además, la rotación de periodistas es bastante significativa. Esto significa que si ha logrado recopilar algunos correos electrónicos, es muy probable que unos meses después sean obsoletos.

Lógica básica profesional

Esta es la razón por la cual es relevante pasar por operadores de transmisión como 24presse.com. Nos suscribimos a una base de datos profesional de correos electrónicos de periodistas que es de alto costo ya que requiere actualizaciones permanentes. Esta base de prensa consta de 450 secciones editoriales y diferentes segmentos, como el tipo de medios (web, televisión, radio, prensa, agencias, etc.).

5% de erosión por mes

La mayoría de las relaciones con la prensa usan este tipo de base porque es muy difícil y tedioso construirlo usted mismo. Se reconoce en la profesión que una base de prensa se está erosionando en un 5% por mes. Esto significa que después de un año, la base es teóricamente un 60% obsoleta. Esta es la razón por la cual es necesario un trabajo de actualización constante para mantener un alto nivel de “frescura”.


Enviar un comunicado de prensa por correo electrónico requiere el cumplimiento de ciertas reglas

El envío de comunicados de prensa requiere el cumplimiento de ciertas reglas. Primero debemos cuidar la forma y el estilo editorial, debe ser claro y conciso y sin ningún tipo de redacción comercial.

No vender

No debe intentar vender sus “noticias” al periodista. Simplemente debe buscar informar al periodista. Proporcionarle materia prima. Su comunicado de prensa debe contener toda la información que necesita para tratar el tema.

¡No compliques el trabajo!

No obligue al reportero a ir a buscar los elementos que faltan. Envíele toda la información sin casi dejar su buzón. No complique su trabajo porque tiene una gran variedad de temas. Por lo tanto, puede ignorar fácilmente su tema porque ha encontrado un tema que requiere menos trabajo.

La distribución por correo electrónico de su comunicado de prensa también debe cumplir con las reglas en su sección técnica : hay ciertos días o franjas horarias para evitar.

Enviar un comunicado de prensa
Enviar un comunicado de prensa

Palabras prohibidas en el envío de comunicados de prensa

También hay ciertas palabras para evitar, ya que pueden activar filtros de spam. No adjunte su comunicado de prensa a su correo electrónico, ya que aumenta el riesgo de rechazo debido al riesgo de que se sospeche que es un virus.

Escritura simple!

¡Olvida tus talentos hipotéticos como escritor! Escribir un comunicado de prensa significa enviar un mensaje de manera clara y concisa …

Olvídate de las formulaciones literarias. Construya sus oraciones sobre el modelo : sujeto-verbo-complemento.

El destinatario, que es un reportero, no le dará mucho tiempo para que se interese en su tema. Dale un documento fácil de leer. Escriba en estilo directo y evite todas las formas de escritura con connotaciones comerciales. ¡Evita los superlativos!


Enviar un comunicado de prensa requiere una disciplina estricta

Por lo tanto, el éxito de enviar un comunicado de prensa por correo electrónico requiere una disciplina estricta en forma y contenido.

La calidad intrínseca del sujeto, que no puede ser engañosa, puede abordarse desde un ángulo adaptado al sujeto social del momento. Se deben observar todas las reglas anteriores.

¡Elige tu tiempo!

Evite enviar un comunicado de prensa por la tarde o el día anterior a un fin de semana o lunes por la mañana.

¿Por qué?

  • Si lo envía un viernes por la tarde, probablemente se leerá el lunes por la mañana junto con todos los otros (muchos) comunicados de prensa enviados durante el fin de semana.
  • Porque si envía su comunicado de prensa la noche de un día laborable, se leerá por la mañana, junto con todos los demás correos electrónicos recibidos durante la noche …
  • ¡Y si lo envía el lunes por la mañana, es posible que encuentre un horario ocupado para el destinatario!

¿A quién debo enviar un comunicado de prensa?

Hay tres familias de personas de contacto :

  • los periodistas
  • freelancers
  • les bloggers
  • les influenciadores

Periodistas : él es el interlocutor tradicional

distribuir un comunicado de prensa
distribuir un comunicado de prensa

El primer paso es tener acceso a una base de datos de contactos de periodistas. Este es el trabajo de 24presse.
No es necesario tratar de encontrar sus correos electrónicos en Internet : no se han publicado durante mucho tiempo. Por lo tanto, debe pasar por un operador de transmisión como 24presse.com.
Estos operadores tienen acceso a bases de datos calificadas de periodistas que incluyen :eriodistas : él es el interlocutor tradicional

  • Apellido, nombre, etc.
  • Sección periodística de interés
  • correo electrónico, teléfono.
  • etc

Estas bases de datos están reservadas para profesionales de relaciones con la prensa. Su costo es alto. Se actualizan diariamente porque la rotación de la población de periodistas es bastante alta. También aseguran la exhaustividad de las secciones periodísticas porque de hecho hay nuevas secciones. Ejemplo : la sección “Automóvil eléctrico” no existía hasta hace poco …

Freelancers : son multimedia …

Los trabajadores independientes son un recurso periodístico muy importante. Y cada vez más debido a los cambios tecnológicos en el sector de los medios …

Los servicios editoriales tienden cada vez más a atraer a los freelancers … porque no es un empleado, es un freelance … Lo que en términos de gestión de costos de producción es mucho más flexible y termina siendo menos costoso.

Bloggers : ¡totalmente gratis!

Enviar un comunicado de prensa
Enviar un comunicado de prensa

Cualquiera puede ser un blogger. Esto provocó vocaciones y audiencias …
Muchos han demostrado ser buenos escritores con su propio estilo editorial. Esto a menudo hace posible obtener una audiencia grande y específica … Tienen cierta popularidad entre los lectores porque no están asimilados a los medios tradicionales (mainstream). Por lo tanto, serían más “libres” e “independientes” y no estarían sujetos a la “censura” ni a ninguna otra forma de control … Lo que es seguro es que representan una audiencia significativa.

Influenciadores : influyentes fuertes …

Internet ha dado lugar a personas influyentes junto a los bloggers …

Un influencer es una persona que, por su estado, estatura, popularidad, puede influir en la opinión o el comportamiento de consumo del grupo de personas que les dan crédito.
Esta influencia o potencial poder sobre el consumo es la razón por la cual las marcas o compañías intentan colaborar con estos influenciadores.

Los influenciadores tienen una fuerza real con sus audiencias. Como su nombre lo indica, son capaces de influir en la opinión de su lector. ¡Tienen un alto capital de “confianza”!

En un contexto de marketing y en su sentido más amplio, un influencer es un individuo que, por su estado, posición o exposición a los medios, puede influir en el comportamiento del consumidor en un universo determinado.


Nuestros otros articulos


El equipo

Antoine

Journaliste

Nadege

Rédacteur

François

CEO

Claire

Rédacteur

Céline

Journaliste

Últimos comunicados de prensa