El comunicado de prensa

El comunicado de prensa : lo esencial

El comunicado de prensa es un documento claro y conciso que resume objetivamente un hecho, producto o evento.

Que no hacer :

El comunicado de prensa
El comunicado de prensa

Unos segundos … para leer un comunicado de prensa

El CP debería permitir que alguien que no sabe nada sobre el tema entienda de qué se trata en cuestión de segundos.

No vender

El comunicado de prensa no está destinado a vender y se realiza para informar de manera objetiva. 

Priorizar …

Debe mostrar información jerárquica : qué, para quién, cómo, cuánto.
Alentarás la lectura si sigues este formato.

Claro y conciso …

Recuerde que no es el único (e) que desea tener una recuperación de los medios, sepa que el periodista tiene más información de la que tiene espacio en sus medios. Por lo tanto, compite con todos los demás comunicados de prensa.
Por lo tanto, el periodista tenderá a favorecer temas claros, inteligibles y aireados.


Una buena prueba es enviar su CP a alguien que no sepa nada de usted. Debe ser capaz de entenderlo en unos segundos.

Esquema del comunicado de prensa

La forma

Nunca envíe sus comunicados de prensa como un archivo adjunto en un correo electrónico. Porque nada es más desalentador que abrir un archivo adjunto. Esto a menudo desencadena filtros antivirus y puede tomar mucho tiempo si hay imágenes en su CP que a menudo son grandes.

Limitar la longitud

Cuanto más corto, mejor. Cuanto más corta sea la información, es más probable que se lea. Todas las mañanas un periodista recibe docenas de correos electrónicos : le ahorra una lectura tediosa y larga. 

Una página !

Los mejores comunicados de prensa tienen una sola página, la mayoría de los temas se pueden escribir en menos de una página aireada.
Si su tema es complejo y requiere más espacio : cree un kit de prensa en el que pueda enriquecerlo. El periodista solo le dará unos segundos para que se interese en sus noticias.

El comunicado de prensa

El jugador está fingiendo

Si le impone una lectura aburrida, es probable que pase al siguiente CP. Unos segundos deberían ser suficientes para captar su atención e invitarlo a continuar leyendo. El título debe ser claro, corto y significar la información. No exceda de veinte palabras en el título, incluidos los artículos.

Aire … Aire …

Transmita su documento, haga párrafos con títulos. Elige la comodidad de lectura. Indique con una mención destacada el término “CP” o “Información de prensa”, para demostrar que no envía un folleto comercial simple o un prospecto en las salas de redacción.

Salida Por favor

Fecha tu comunicado de prensa. De hecho, si la fecha no aparece claramente, el periodista corre el riesgo de dudar de la frescura de esta noticia. No hará el esfuerzo de verificar este elemento, por lo que preferirá ir al próximo CP.

El fondo

Sea objetivo, no “venda” su producto. Si usa un vocabulario comercial, el periodista cuestionará su tema porque luego debe verificar lo que declara en su CP: no lo hará. Pasará al próximo CP.

No hay literatura!

Desterrar superlativos : super, increíble, único, … Todas estas palabras desacreditan al sujeto. Solo sé descriptivo. Haga oraciones cortas y claras : no está escribiendo literatura sino un CP.


Nuestros otros articulos


Últimos comunicados de prensa

ver todos los comunicados de prensa


El equipo

Antoine

Journaliste

Nadege

Rédacteur

François

CEO

Claire

Rédacteur

Céline

Journaliste

Danos un saludo!

Quotation form