Du lundi au vendredi de 8H à 19H au (33) (0)9 52 93 38 78

societe

Abuso de galgos : la Federación CREL lanza una campaña a escala europea

Published on 31/01/2020 à 12:06

A medida que se aproximan las manifestaciones del 2 de febrero contra el abuso de galgos en España, CREL está lanzando una campaña de comunicación a nivel europeo. La Federación desea pedir a los eurodiputados que prohíban la práctica de caza de liebres con galgos y detener los malos tratos de los cuales son víctimas.

La Federación Europea de Protección y Defensa del Galgo (CREL) reúne a 47 asociaciones en 6 países, 12,000 miembros y 16 eurodiputados afiliados.
Más información: www.crel.eu

levrier crel

De 50,000 a 70,000 galgos son abandonados, torturados y asesinados cada año en España

En España los galgos son explotados para cazar liebres. Una práctica prohibida en Francia desde 1844, pero que continúa en España, el único país de la Unión Europea donde aún se consiente.

Los métodos de los "Galgueros", cazadores españoles que usan al galgo, así como la inacción del gobierno español y el Parlamento Europeo, son fuertemente criticados por las asociaciones europeas para la defensa de los animales.

Así, al final de la temporada de caza, los Galgueros se deshacen de sus perros que se han vuelto inútiles con métodos que rayan la barbarie: ahorcamientos, quemaduras con ácido, extremidades cortadas y otras mutilaciones.

El entrenamiento de galgos también es muy difícil. Están unidos a vehículos motorizados y a veces tienen que correr más de 20 km. Las hembras son confinadas en jaulas estrechas sin la posibilidad de moverse y obligadas a dar a luz dos veces al año durante varios años hasta su eliminación.

Interpelar a los diputados europeos

El objetivo de CREL es sensibilizar a los diputados del Parlamento Europeo para que prohíban la caza con galgos en España.

Para esto, la Federación desea formar, con la ayuda de varios actores de la sociedad civil y el mundo económico, un grupo de presión capaz de hacer avanzar la causa ante los tomadores de decisiones políticas.

Al mismo tiempo, CREL tiene como objetivo sensibilizar al público, particularmente en Francia, donde el abuso de los galgos todavía es poco conocido.
Por lo tanto, la Federación espera beneficiarse de una mayor visibilidad para ampliar sus campos de acción a toda Europa, incluso para llegar a países como China o Australia, también preocupados por el tema.

press kit
Carpeta de prensa

levrier

Una gran campaña de comunicación

La campaña de comunicación CREL gira en torno a varios elementos destinados a tener un fuerte impacto a escala europea. Los medios movilizados son :

- el lanzamiento de una petición cuyo objeto es la prohibición de cazar con galgos y podencos en España.

signer la petition

- la transmisión de un spot de video para crear concienciación sobre el mal trato a los galgos.

Video de concientización

Eventos del 2 de febrero: NO A LA CAZA

El 2 de febrero de 2020, 39 ciudades españolas se manifestarán para protestar contra el maltrato de galgos y podencos. La Federación CREL estará presente en esta ocasión y se manifestará junto a los defensores de los galgos en Barcelona.

Sobre CREL

CREL fue fundada en 2009 por Jérôme Guillot y Martine Perrot. En 2011 Michèle Striffler, eurodiputada, se convirtió en madrina de la asociación. En 2018 CREL se expandió a nivel europeo y se convirtió en la Federación Europea para la Protección y Defensa de los Galgos. Varias asociaciones y fundaciones reputadas, así como 30 millones de amigos o la Fundación Brigitte Bardot, apoyan a la Federación.

Revista de prensa sobre abuso de galgos en España :

La Opinión El Correo De Zamora : www.laopiniondezamora.es/deportes/2020/01/21/malos-tiempos-galgos/1217819.html
Lanza Diaro De La Mancha : www.lanzadigital.com/provincia/tomelloso/el-galgo-debe-verse-tambien-como-un-animal-de-compania/
Diarodeburgos : www.diariodeburgos.es/Noticia/Z79BC21DA-C9F2-313F-EC8CFBD49E6551D2/202001/Manifestaci%C3%B3n-contra-la-caza-en-Burgos-y-otras-4-ciudades
Noticias : www.noticias.perfil.com/noticias/personajes/isabel-de-estrada-quiero-cambiar-la-historia-animal.phtml
Publico : www.publico.es/sociedad/abandono-galgos-asociacion-animalista-encuentra-galga-comida-bocados-denuncia-maltrato-reciben-perros.html
El País : www.elpais.com/elpais/2019/05/06/album/1557167241_240822.html#foto_gal_9

logo CREL

Jérôme Guillot
j.guillot@crel.eu

Communiqué publié par Guillot Jérôme
Published on 31/01/2020 à 12:06 sur 24presse.com